in ,

Lo sancionan a 10 meses de prisión en Ciego de Ávila

A Oscar Cervantes González, de 63 años, el Tribunal Municipal de Ciego de Ávila, en Cuba, lo sanciono a 10 meses de reclusión, en la prisión Canaleta, por el delito de “venta ilícita”.

El opositor cubano fue detenido el pasado 15 de septiembre en la unidad de instrucción Penal de Ciego de Ávila, acusado por “propaganda enemiga”, luego de que la policía lo culpara por la aparición de carteles antigubernamentales en una escuela cerca de su vivienda, según reseño Martí Noticias.

Durante el juicio que tuvo Cervantes el único testigo que hubo fue un oficial de la Seguridad del Estado, detallaron los familiares.

También agregaron que el día de la detención, la casa del opositor la requiso la policía y por encontrar una lavadora, equipos electrodomésticos y prendas de vestir, enviadas por uno de sus hijos desde España, para su uso personal, el tribunal concluyó que vendía objetos ilícitamente.

Yonimiler Del Río Polo, presidente del Movimiento de Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña, del cual Cervantes es delegado municipal, denunció a Martí Noticias que el opositor no tuvo un proceso legal justo.

Eso fue manipulado por la Seguridad del Estado, ya que el hombre, que (dice) fue testigo y que lo acusa, es oficial de la Seguridad del Estado. Todos en ese tribunal eran personas de su familia y todo lo demás eran gente de la Seguridad del Estado con ropa de civil, declaró Del Río

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Los delegados del Poder Popular son figuras decorativas en Cuba”

Destrozos del huracán Irma en Cuba

Castro envía ayuda al extranjero pero sigue sin visitar a damnificados en su país