in ,

Castro envía ayuda al extranjero pero sigue sin visitar a damnificados en su país

Destrozos del huracán Irma en Cuba
Destrozos del huracán Irma en Cuba / Foto: Cortesía

Absurdo, cínico e incongruente. El dictador cubauno Raúl Castro anuncia donaciones a países extranjeros en el Caribe afectados por huracanes, tales como Dominica y Antigua y Barbuda, pese a que luego de transcurridos más de 15 días del paso de Irma por Cuba no ha visitado a los cientos de damnificados que sufren en la isla.

“Nadie ha venido. Nos vendieron un arroz malísimo y una caldosa (sopa) mas agua que caldosa. Nada es regalado cuando nos han debido dar comida agua y venir a ver si tenemos colchones para dormir” denunció una afectada a MartiNoticias.

Miles de casas destruidas, cientos de familias sin agua potable, alimentos y electricidad sobreviven sin dolientes al norte de Cuba, donde Irma arrasó con todo, dejando a un pueblo desamparado peor de lo que ya estaba. Raúl brilla por su ausencia.

Luz para la calle

Desde el pasado sábado 23 septiembre fueron enviadas al Caribe 1,6 toneladas de insumos para estas pequeñas islas. La donación contenía alimentos, ropa, cobijas, sabanas y colchones. La ayuda humanitaria se complemento también con brigadas médicas y de rescate.

Ya pasaron más de dos semanas del desastre y Castro aun no ha visitado las zonas más afectadas de La Habana, Santa Clara y Sierra de Ávila. Irma dejo 10 muertos en la isla y cuantiosas pérdidas aún no cuantificadas.

“Si es verdad que el clima no hace concesiones entre ricos y pobres, pero los pobres somos los que mas sufrimos estos embates naturales. Por mas de medio siglo generación tras generación, año tras año y década tras década, nos prometieron vivir mejor y confiamos, pero nos traicionaron” señaló un vecino

En contraste las autoridades anunciaron que la infraestructura hotelera estará lista a finales de noviembre para recibir a los temporadistas.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de MartiNoticias

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo sancionan a 10 meses de prisión en Ciego de Ávila

Internet llega a los hogares cubanos a pesar de ETECSA

ETECSA promete Internet para 2018 pero ¿qué les hacen falta?