in ,

Situación epidemiológica empeora en Cuba por acumulación de basura

La acumulación de desechos sólidos en las calles cubanas, que se ha provocado tras el paso del huracán Irma, afecta a las comunidades.

 Ahora mismo aquí hay un brote bastante significativo de Zika; el dengue ni hablar. Aparecen casos con cierta frecuencia. Y todo eso se agudiza cuando el destino final de los desechos sólidos tarda tanto en las calles, detalló el médico santiaguero Roberto Serrano, en entrevista con Martí Noticias

Escombros, árboles caídos y otro tipo de desechos atraen a los mosquitos que provocan las enfermedades y ponen en riesgo la salud de los cubanos y complica la situación epidemiológica que ya tenían.

El gobierno lo que dijo fue que todo el que tuviera basura y la hubiera sacado, que no fuera la del huracán, pues la iba a dejar y que cada cual botara su basura, agregó el galeno Ramón Zamora.

Y como si no fuera suficiente la escasez de medicamentos empeora la situación y las comunidades son propensas a la propagación de enfermedades por sus deficientes condiciones higiénicas-sanitarias.

 Fui a la del (hospital) Infantil; fui a la de Paseo; y en todas es la misma respuesta: ‘Está en falta; está en falta, dijo un guantanamero, quien explicó que quienes padecen la escasez son especialmente las personas con enfermedades crónicas.

La especialista principal de la empresa de medicamentos de la provincia, Niurka Cestillos, comentó al periódico oficial de la provincia que actualmente existen 87 tipos de fármacos en falta. De ellos 25 son de uso hospitalario y 62 a nivel de farmacia.

Mientras tanto, los cubanos afectados solo pueden recurrir a la medicina natural para aliviar sus dolencias.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Justicia / Imagen referencial

Abogada tendrá que responder ante la justicia por amañar matrimonios con cubanos

Comienzan a decomisar motos de combustibles que entraron ilegales a Cuba