in

Se eleva a 343 la cifra de muertes en México tras terremoto

Las autoridades mexicanas informaron este jueves que el número de muertes luego del terremoto se elevó a 343 personas, de las que 204 eran de Ciudad de México, detalló el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Luego de nueve días el país sigue conmocionado por lo ocurrido.  Además de las personas que fallecieron en la capital mexicana, 74 murieron en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

De acuerdo con datos oficiales, unas 150.000 viviendas resultaron dañadas por lo terremotos del 7 y del 19 de septiembre en México y hay unas 250.000 personas sin hogar.

También se supo que los equipos de rescate se enfocan en hallar cuerpos sin vida en las ruinas de uno de los 38 edificios colapsados mientras las personas que perdieron sus casas o no pueden regresar a ellas exigen soluciones a las autoridades.

Los trabajos de salvamento van avanzando muy lentamente y ahora lo único que se está haciendo es quitar losas y a través de algunos huecos que se van formando se están localizando algunos cadáveres y es lo que estamos haciendo ahora, sacar cuerpos, dijo a Efe el capitán Juan Carlos Peña, jefe de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército español.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cantante cubana Ailyn Dallera grabará con Emilio Estefan luego de ganar concurso “Canta como Gloria” (+Video)

Tres cubanos a la semifinal del Torneo Internacional de Bádminton