in ,

Tres cubanos a la semifinal del Torneo Internacional de Bádminton

Los cubanos Osleni Guerrero, Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza clasificaron este jueves a las semifinales del Torneo Internacional de Bádminton que se disputa en Guatemala.

Guerrero venció al canadiense Timothy Chiu por 21-8 y 21-13 y se enfrentarán en las semifinales al guatemalteco Kevin Cordon.

Por el otro cupo a la final se enfrentarán el cubano Martínez, que ganó por 19-21, 21-12 y 21-16 al brasileño Artur Silva Pomoceno.

Entre las mujeres, la cubana Tahimara Oropeza tendrá como escollo a la dominicana Nairoby Abigail Jiménez.

A las semifinales de dobles masculinos llegaron los peruanos José Guevara y Daniel La Torre Regal, que tendrán enfrente a los guatemaltecos Solís Jonathan y Rodolfo Ramírez, y los estadounidenses Phillip Chew y Ryan Chew, que buscarán sobrepasar a los dominicanos William Cabrera y Nelson Javier.

Este campeonato, se realiza en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores hasta este fin de semana, otorgará puntos para el ránking mundial y en él participan representantes de 16 países: Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, India, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam y el propio Guatemala.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se eleva a 343 la cifra de muertes en México tras terremoto

Green card

Estados Unidos anunció la apertura del sorteo de visas 2019