in

Trump suspende Ley Jones para acelerar llegada de suministros a Puerto Rico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendió la Ley Jones para acelerar la llegada de suministros a los damnificados en Puerto Rico, desvastado la semana pasada por el huracán María.

La suspensión de la ley permitiría a los buques extranjeros ayudar en la entrega de insumos en menor tiempo.

Sara Sandres, vocera del presidente Trump, anunció la medida en su cuenta de twitter esta mañana, asegurando que se tomó por solicitud del gobernador de la Isla Ricardo Roselló. El tweet decía “Estará en efecto de inmediato”.

La Ley Jones establece que el trasiego de mercancías entre puertos de Estados Unidos sea hecho por buques de su propiedad y estén operados por Estados Unidos.

En Texas, por ejemplo, fue suspendida después del huracán Harvey, al igual que en Florida,  después de Irma para permitir un suministro de combustible más eficiente.

Ricardo Roselló aseguró a CNN “eso es crítico, particularmente para el combustible. Una de las consideraciones ahora es la necesidad prioritaria de obtener combustible, diesel, gasolina, en toda la isla. En este momento tenemos suficiente combustible. Estamos limitados por la logística de transporte, pero en algún momento, por supuesto, conseguir combustible en la isla va a ser crítico para que podamos tener las principales funciones de telecomunicaciones, hospitales, agua, para funcionar adecuadamente”.

Altisonante

El cantante Marc Anthony le exigió ayer a Donald Trump que dejara de arremeter contra la Liga Nacional de Fútbol (NFL), y se ocupara de hacer algo por Puerto Rico, devastado tras el paso del huracán María.

El salsero escribió en su perfil de Facebook: “Señor Presidente, cállese la maldita boca sobre la NFL y haga algo por nuestra necesitada gente en Puerto Rico. ¡Nosotros también somos ciudadanos estadounidenses!”.

La arremetida del presidente Trump contra el equipo de fútbol se debe a que varios jugadores de esta Liga se hincaron durante la entonación del himno en los partidos.

Redactado Por Cubanos Por El Mundo/ Información de ElNuevoHerald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gemelos cubanos dan sabor a las redes con sus coreografías (+Video)

Presidente de China, Xi Jinping/Foto de Archivo CPEM

China ordena cierre de empresas norcoreanas dentro de 120 días