Los materiales de construcción se han convertido en Cuba, en una joya. Tanto que para algunos se ha convertido en el mejor negocio del mercado negro. Roban los materiales que han sido donados para los damnificados y más adelante lo revenden o simplemente lo utilizan para beneficio propio.
La Policía Nacional Revolucionaria, en menos de 48 horas ha logrado arrestar a varios ladrones en la provincia de Granma con tejas de seis metros de largo por uno de ancho, mercancía que presuntamente se sustrajo en el municipio Jiguaní.
Tras el procedimiento todo el material de construcción incautado lo enviaron a Camagüey, una de las provincias más afectadas por el paso del huracán Irma, que dejó casi 220.000 hogares destruidos, en toda la isla.
Trascendió que un inventario de estos materiales fue lo que alarmó a los encargados de su cuido. En ese punto se percataron que había una “gran falla” en tejas y colocaron la denuncia, reseñó La Demajagua, quien reveló que este robo se perpetró durante la fase informativa ante la llegada de Irma.
Yoel Barrero Rodríguez, instructor de la Unidad provincial de investigación criminal e investigaciones en Granma, asegura que los señalados por este robo se encuentran “en proceso investigativo”.
Actualmente la isla, espera más donativos. Un informe de Naciones Unidas indica que se están haciendo las gestiones necesarias para movilizar 55,8 millones de dólares necesarios para reconstruir Cuba y su gente.
Redacción Cubanos Por el Mundo