in

Ataques acústicos afectaron al menos a 5 niños de diplomáticos canadienses en Cuba

Bandera de Canadá
Bandera de Canadá / Foto: Cortesía

El Régimen cubano está ante una posible crisis diplomática luego de que una fuente anónima de la embajada de Canadá en la isla revelara que los ataques acústicos (denunciados recientemente por EE.UU.) afectaron al menos a cinco niños pertenecientes a las familias del cuerpo diplomático canadiense en Cuba.

La fuente indicó que aunque no se conoce la cantidad exacta de diplomáticos canadienses afectados, se sabe que varios niños de por lo menos cinco familias de ese país presentaron síntomas asociadas a los ataques.

La fuente indicó que, por fortuna, los daños de los infantes no son de gravedad, como es el caso de algunos funcionarios de la embajada estadounidense que aún se encuentran bajo vigilancia médica por presentar síntomas de importancia como inflamación cerebral.

Jaime Suchlicky, director del Instituto de Estudios Cubano en Miami, esta convencido de que este tipo de actividad no se pudo realizar en suelo cubano sin conocimiento del Régimen.

«El aparato de seguridad en Cuba es efectivo, ellos tenían que saber que eso estaba ocurriendo».

Este escenario coloca a la diplomacia cubana ante un gran reto en los próximos meses y es esclarecer los hechos ocurridos relacionados a la afectación de la salud de 25 empleados de la embajada de EEUU y de otro grupo canadiense, que según asoman las últimas revelaciones, pondrían al gobierno de Castro en situación muy delicada, al haber menores de edad involucrados en los ataques.

DE SU INTERÉS: Tillerson asegura que EE.UU. seguirá trabajando con Cuba pese a retirada de diplomáticos

Juan Antonio Blanco, presidente de la Fundación de Derechos Humanos en Cuba, rechazó la tesis de que fue un tercer país y no Cuba, el responsable de los ataques. El comunicado emitido por el ente pone en duda la credibilidad de las autoridades cubanas mencionando hechos del pasado.

«Raúl Castro escondió armas en un avión norcoreano mientras se llevaban a cabo las conversaciones para restituir relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba».

Redactado por Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen afirma que retirada de diplomáticos estadounidenses en Cuba podría afectar relaciones

El senador republicano por Florida, Marco Rubio

Para Marco Rubio es «vergonzoso» que diplomáticos cubanos sigan en EE.UU