in

Correa tilda de «desleal» a su sucesor Lenín Moreno

El presidente de Ecuador Rafael Correa durante un acto el 4 de mayo (Tomado de Presidencia de Ecuador).
El ex presidente de Ecuador Rafael Correa durante un acto el 4 de mayo (Tomado de Presidencia de Ecuador).

Rafael Correa, expresidente de Ecuador y gran fanático de la dictadura castrista, llamó a su antiguo compañero y actual presidente, Lenín Moreno, de «desleal» ya que presuntamente este quiere inhabilitarlo para una eventual candidatura.

El exmandatario expuso en su programa «Enlace digital» transmitido por Facebook Live lo que considera un plan para «destruir a Correa y todo lo que huela a Correa».

«El objetivo final (es) inhabilitarme para otra candidatura», dijo el exgobernante, quien después de una década al frente de la nación declinó participar en las últimas elecciones. 

Correa aseguró que fue «ingenuo» al confiar en Moreno, su vicepresidente entre 2007 y 2013.

«Siempre supimos que era una persona sin convicciones, jamás nos imaginamos su nivel de deslealtad», expresó Correa en su programa.

DE SU INTERÉS: Rafael Correa propone una Asamblea Constituyente en Ecuador

Show Político

En «revolucionario» pidió a sus seguidores a defender los logros de su gobierno y catalogó de «demagógicas» las ofertas hechas por Moreno a la población.

Este «Show político» sigue creciendo a medida que Moreno intenta desligarse del legado de Correa, generando divisiones dentro del partido oficialista.  Incluso retiró funciones al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, un fiel seguidor del Correismo.

El exgobernante consideró que las acusaciones de corrupción contra Glas, utilizadas para intentar destituirlo del cargo, son «puras mentiras». «Glas no solo que no roba sino que no deja robar», dijo.

La oposición acusa al vicepresidente de estar involucrado en varios casos de corrupción, entre ellos el de Odebrecht por el cual ha acudido ante la Fiscalía a rendir testimonio.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de RPP noticias

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariela Castro, en conversación con universitarios cubanos

Mariela Castro asegura que en Cuba hubo «respuesta más rápida» ante Irma que en EE.UU.

Régimen afirma que retirada de diplomáticos estadounidenses en Cuba podría afectar relaciones