in

Mariela Castro asegura que en Cuba hubo “respuesta más rápida” ante Irma que en EE.UU.

Mariela Castro, en conversación con universitarios cubanos
Foto: Archivos Cubanos por el Mundo

La hija del dictador cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, sigue defendiendo a capa y espada la revolución comandada por su padre. En una entrevista a un canal internacional, la mujer afirmó que Cuba tuvo una “rápida respuesta” para los afectados por Irma, incluso mucho antes que Estados Unidos.

“En Cuba llegó la electricidad mucho antes que en muchas ciudades americanas que fueron afectadas por el mismo huracán”

Sin embargo la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) al parecer no está caminando por las calles de la capital, donde hay varios sectores que aún esperan que el servicio eléctrico regrese, así como los alimentos y otros servicios.

Protestas exigiendo electricidad

Hasta hace poco nada más decenas de cubanos protestaron en Matanzas por falta de luz. “¡Agua y luz! ¡agua y luz! ¡agua y luz!” gritaron los vecinos de esta provincia a las autoridades cubanas que siguen “brillando” pero por su ausencia. Aprovecharon la ocasión para expresar su apoyo a su vecino, Armando Abascal, opositor que lideró otras protestas en días pasados.

El 18 de septiembre los vecinos del barrio Tamarindo, en el municipio 10 de Octubre, protestaron debido a la falta de agua potable y electricidad. Las cientos de familias afectadas por el huracán Irma están al borde de la desesperación y exigen respuestas al Gobierno.

“Sin electricidad podemos vivir, pero sin agua es imposible”, afirmaron.

Las manifestaciones se sintieron también en la Calzada de Diez de Octubre, donde protestaron por la desatención gubernamental ante los daños causados por el ciclón. Según muchos pobladores lo único que abunda en la isla son militares durante cada jornada de protesta vecinal.

RECOMENDADO: 360 instalaciones deportivas en Cuba sufrieron daños luego de Irma

Se trataba de al menos quinientos residentes del municipio Cerro, quienes salieron a protestar a la popular calzada para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, el agua, la recogida de basura y escombros acumulados durante días tras el paso del huracán Irma.

Misterio de las donaciones

De acuerdo a la publicación realizada por Ana León y Augusto César San Martín recientemente, poco se sabe de los insumos que han sido donados por países como Panamá.

“Al menos en la capital, los damnificados no han recibido nada. Por el contrario, se multiplican las colas para comprar huevo, pan, yogurt, picadillo de soya y galletas dulces. Las tiendas están peor que nunca y lo poco que aparece en los estantes no ha disminuido un centavo de su costo regular”.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Diario De Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Secretario de Estado Rex Tillerson

Departamento de Estado de EE.UU. confirma salida de diplomáticos en Cuba

El presidente de Ecuador Rafael Correa durante un acto el 4 de mayo (Tomado de Presidencia de Ecuador).

Correa tilda de “desleal” a su sucesor Lenín Moreno