in ,

Cubanos sobre suspensión de visas: “Es innecesario e inhumano” (+VIDEO)

Cubanos en La Habana
Cubanos en La Habana / Foto: Cortesía

La noticia sobre la suspensión de visas estadounidenses en la embajada de EE.UU en La Habana, no fue bien recibida por los cubanos, por asegurar que esto será perjudicial para la población.

Isleños encuestado, afirmaron que la decisión era innecesaria e incluso la tildaron de inhumana, ya que muchos cubanos tienen familia en EE.UU. y esto significa la separación indefinida de sus seres queridos.

“Tantas familias que quieren reunirse. Eso es innecesario e inhumano, yo misma quisiera reunirme con mi papá y ahora no podré” dice una joven habanera cuando se le consultó sobre la decisión. 

Otros aseguran que esto sólo representa un retroceso significativo en las relaciones con Cuba, ya que no supone ningún beneficio para los cubanos.

“Es malo, es un retroceso grande de lo que se había hablado. Mi hermano tenía cita y ahora no sabemos como va a quedar eso”.

Acciones del régimen

Para el analista cubano Sebastian Arcos Cazabon, el régimen castrista no reacciona de manera precipitada para evitar que se rompa la relación con Estados Unidos a la que tanto provecho le han sacado.

“Obviamente ellos se están beneficiando y no quieren que cambien. Por eso están actuando con cautela”. 

El especialista afirmó que las consecuencias directas de la decisión del Departamento de Estado sólo afecta al nivel operativo de la embajada en La Habana, como los procesos de visado entre otros.

“Por lo pronto la consecuencia más inmediata es que disminuye la eficiencia para procesar visados, y eso significa un problema enorme para los cubanos”. 

Arcos Cazabon informó que el equipo diplomático se mantiene en Cuba para continuar la comunicacíón entre ambos países.

Consecuencias.

Para el analista, las posibles consecuencias de esta decisión dependerán de las decisiones que tome el régimen, ya que aún no se ven cambios evidentes desde que comenzó el deshielo.

“Hasta que no haya un cambio fundamental en cuanto a su naturaleza totalitaria, no se puede prever que haya una mejoría en las relaciones”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Arreaza / Foto: Prensa oficial

Para el régimen madurista, proyecto de ley humanitaria de EEUU es “fanfarronería”

El secretario de Salud de Estados Unidos Tom Price renunció a su cargo en el gobierno

Secretario de Salud de EE.UU renuncia a su cargo