in

Habitantes de Barbuda regresan a una isla devastada por Irma

Loading...

Durante el próximo fin de semana los habitantes podrán regresar a la isla de Barbuda, según informó Melford Nicholas, Ministro de Información, Tecnología y Telecomunicaciones.

La isla de Barbuda fue declarada inhabitable por el Gobierno de Antigua y Barbuda tras el paso del huracán Irma a principios de septiembre.

Está vacía ya que todos los habitantes tuvieron que ser evacuados a Antigua, a solo 30 millas (unos 48 kilómetros) de distancia después del paso del ciclón que diezmó la isla, según aseguró Ronald Sanders, embajador plenipotenciario ante Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) de Antigua y Barbuda.

El Ministro de Información señaló que la mejora ha sido posible gracias al Ministerio de Salud de Barbuda, la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, por su sigla en inglés) y voluntarios locales.

La razón de levantar la evacuación ordenada en su momento se debe a que hay una leve mejoría en la isla en lo que a infraestructuras y recogida de escombros se refiere

Loading...

Nicholas también detalló que todas las carreteras han sido despejadas, los servicios de urgencias del hospital de Hanna Thomas están en función y hay servicios médicos móviles.

Sin embargo, advirtió que no hay ni agua potable ni electricidad para la población pero se está en proceso de volver a distribuir.

Loading...

Se supo que se instalará una potabilizadora provisional concedida por Trinidad y Tobago. Las líneas terrestres de teléfono funcionan mientras que para el próximo jueves se espera que haya cobertura para la telefonía móvil.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El senador republicano por Florida, Marco Rubio

Para Marco Rubio es “vergonzoso” que diplomáticos cubanos sigan en EE.UU

El cubano Ángel Fournier disputará la final en el Mundial de Remo