La ayuda sigue llegando a Puerto Rico tras el paso del huracán María, este viernes un avión de la compañía DHL cargado de donaciones volará de Miami con destino al país boricua.
Un avión contratada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) transportará 84.000 libras de productos recolectados en Miami, informó Alberto López, directivo de la Cámara de Comercio Puertorriqueña del Sur de la Floridava Diario Las Américas.
Las donaciones que incluyen agua envasada y alimentos no perecederos, estuvieron hasta el mediodía en un centro de acopio que fue habilitado desde finales de agosto pasado en el sector miamense de Wynwood, con el propósito inicial de recibir ayudas tras el paso del huracán Harvey por el estado de Texas.
Este almacén estuvo copado a tope y ahora estamos tratando de vaciarlo por vía marítima o aérea. DHL tiene contrato con FEMA directamente; se van a llevar 84.000 libras de donaciones. Estamos coordinando con varias agencias, compañías y aviones privados también para que se lleven esta mercancía de emergencia, explicó López
También agregó que otras firmas se han ofrecido para transportar las donaciones hasta Puerto Rico, pero no tienen las certificaciones que exige FEMA, ni tampoco los permisos que debe dar el Gobierno de Puerto Rico antes de volar hacia ese territorio.
El directivo del gremio comercial hizo un llamado a las personas que quieran ser voluntarios para que se presenten en el nuevo centro habilitado en Wynwood en el 537 NW 24 Street.
Es solo que se apunten; siempre hay algo qué hacer por la causa de nuestros hermanos boricuas
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información Diario Las Américas