in

Para Marco Rubio es «vergonzoso» que diplomáticos cubanos sigan en EE.UU

El senador republicano por Florida, Marco Rubio
Marco Rubio / foto: cortesía

Siguen surgiendo opiniones luego de que Estados Unidos decidiera retirar a la mayoría de su personal diplomático en Cuba. Esta vez, el senador cubanoamericano, Marco Rubio, aplaudió la medida pero lamentó que los diplomáticos cubanos aún sigan en territorio estadounidense, lo que calificó de «vergonzoso»

«A la luz de estos dañinos ataques contra el personal diplomático estadounidense en Cuba, es débil, inaceptable e indignante que el Departamento de Estado de los Estados Unidos permita a Raúl Castro mantener como él quiera a muchos de sus agentes en los Estados Unidos».

A juicio del senador, el régimen incumplió los tratados internacionales que exigen a los países mantener a salvo al personal diplomático en su territorio.

«Hasta que los responsables de estos ataques sean llevados ante la justicia, los Estados Unidos deben expulsar inmediatamente a un número igual de agentes cubanos, degradar la embajada estadounidense en La Habana a una Sección de Intereses y considerar la posibilidad de rescatar a Cuba como patrocinador estatal del terrorismo».

Rubio es uno de los tantos cubanoamericanos que se encuentran presionando a la administración Trump para que tome medidas de peso contra estos ataques que dejaron a más de 20 diplomáticos estadounidenses y varios canadienses, con afectaciones en el sistema nervioso.

Por su parte el régimen calificó de «precipitada» la decisión de Estados Unidos y aseguró que podría afectar las relaciones bilaterales.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bandera de Canadá

Ataques acústicos afectaron al menos a 5 niños de diplomáticos canadienses en Cuba

Habitantes de Barbuda regresan a una isla devastada por Irma