in ,

Régimen afirma que retirada de diplomáticos estadounidenses en Cuba podría afectar relaciones

A pocas horas de conocerse la decisión del Departamento de Estado, de retirar a varios de sus funcionarios que laboran en la embajada radicada en La Habana. Josefina Vidal directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, aseguró en un comunicado de prensa, que la decisión podría afectar las relaciones bilaterales, además de calificarla como «precipitada».

«Consideramos que la decisión anunciada por el Departamento de Estado es precipitada y va a afectar las relaciones bilaterales, en particular, la cooperación en temas de interés mutuo y los intercambios de diversa naturaleza entre ambos países», dice parte del comunicado.

RECOMENDADO: Departamento de Estado de EE.UU. confirma salida de diplomáticos en Cuba

En el comunicado además se niega la participación de Cuba en los presuntos ataques,  alegando que el régimen cumple la Convención de Viena.

«Cuba cumple seria y rigurosamente sus obligaciones con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, en lo que respecta a la protección de la integridad de los agentes diplomáticos acreditados en el país y sus familiares, sin excepción»

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, confirmó la reducción del personal de la embajada debido al incidente de los presuntos «ataques acústicos» que afectaron la salud de 20 funcionarios y sus familiares.

Vidal por su parte, afirmó que La Habana tiene voluntad para «continuar una cooperación activa entre las autoridades de los dos países, para el esclarecimiento pleno de estos hechos» y añadió que para ello «será esencial un involucramiento más eficiente Estados Unidos».

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaMinRex

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente de Ecuador Rafael Correa durante un acto el 4 de mayo (Tomado de Presidencia de Ecuador).

Correa tilda de «desleal» a su sucesor Lenín Moreno

Bandera de Canadá

Ataques acústicos afectaron al menos a 5 niños de diplomáticos canadienses en Cuba