in ,

Tribunal cita al sindicalista Iván Hernández a un juicio por «impago de multa»

El Tribunal Municipal de Colón en Matanzas, citó al exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo para un juicio el próximo 17 de octubre a las 10:00 de la mañana, donde será procesado por el impago de una multa.

Un alguacil me trajo la citación (…) por la causa 89 de 2017 y me llevan como acusado por el presunto delito de incumplimiento de obligaciones derivadas del pago de una multa, dijo Hernández a Diario de Cuba.

El ex prisionero político fue hasta el tribunal a verificar la cita y la secretaria le confirmo que sera procesado por una multa que la policía política le impuso a través de la PNR en abril del año pasado, cuando Barack Obama visito Cuba.

Me pusieron la multa por desorden público. En aquel entonces la sanción era de 30 pesos en moneda nacional, y según me explicó la secretaria del tribunal esa sanción económica se ha multiplicado a 60 pesos

Para el secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) «detrás de esto está la mano de la Seguridad del Estado».

Lo más probable es que vaya a parar a la cárcel. Yo no voy a pagar una multa injusta, arbitraria. Son ellos (las fuerzas del régimen) quienes deberían pagarme a mí por los daños psicológicos, físicos, materiales, y también a mi familia

Hernandez detalló que la policía lo quiere sacar de la calle alegando un delito, cuando el ex presidente de los Estados Unidos visito la isla «no querían que me moviera en las calles en momentos que el presidente de EEUU visitaba la Isla», agregó.

El pasado 1 de septiembre Hernández y su madre, la Dama de Blanco Asunción Carrillo, fueron arrestados y su vivienda registrada minuciosamente durante un aparatoso operativo de más de diez horas. Durante el que calificaron como «allanamiento», le fueron confiscadas muchas de sus pertenencias.

Durante la detención el opositor fue acusado de «instigar a delinquir y desorden público». En opinión del activista, se trata de «una escalada represiva» contra su persona y contra la organización que dirige.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatistas haciendo labores de rescate en México

Suben a 358 las víctimas del terremoto en México

Camioneta embiste a peatones cerca de Penn Station, en Manhattan

Camioneta embiste a peatones cerca de Penn Station, en Manhattan (+Fotos)