in , ,

Altares colman los escombros de los edificios en Ciudad de México

Las flores, fotografías y mensajes de duele se observan en los escombros de los edificios derrumbados por el sismo que cambio la vida de los mexicanos el pasado 19 de septiembre.

Al menos 350 personas fallecieron tras el terremoto y la Ciudad de México les rinde homenaje con altares en los lugares de derrumbe.

Para nosotros como familia nos da tristeza, es una tragedia lo que pasó, y se siente en el alma, en el corazón. Pero ahora para adelante. Como dicen, ‘fuerza, México’ y vamos a salir de esto, dijo Isaías Medina, que visitaba el campus universitario del Tecnológico de Monterrey, donde fallecieron cinco jóvenes universitarios

De la misma forma llegan personas a la escuela Enrique Rébsamen, para recordar a los 19 niños y siete adultos que fallecieron cuando un ala de la escuela se derrumbó.

En una estatua cerca de los escombros se pueden observas estampas de santos católicos y salmos en un muro, y globos en forma de estrella y animales de peluche, para conmemorar a los niños.

En la calle Petén, donde colapsó un edificio de apartamentos de siete plantas, los voluntarios dejaron una bandera mexicana y varios cascos de construcción que habían utilizado durante las labores de rescate, en un altar en el solar ahora vacío.

Los mensajes de agradecimiento a los rescatistas también se hicieron notar, las personas dejaron testimonios en los cubos que se habían utilizado para retirar con cuidado los escombros en los primeros días de rescates.

Redacción Cubanos por el Mundo /Con información de El Nuevo Herald

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional convoca a venezolanos a movilizarse contra la violencia armada

En Cuba optan por proteger las redes wifi clandestinas con candados y cadenas