in ,

Cartoon Network cumple 25 años acompañando a los más pequeños en la tv

Cartoon Network salió al aire cuando las caricaturas de la mañana perdían audiencia en las grandes cadenas y “Los Simpson” dominaban el horario estelar. Un canal de dibujos animados parecía entonces una mala idea.

Pero luego de 25 años sigue en el aire y es vista en más de 100 millones de hogares en Estados Unidos y en más de 170 países.

En sus inicios, la cadena pasaba capítulos de “Los Picapiedra”, “Los Supersónicos”, “Scooby Doo”, “Tom and Jerry”, “Popeye” y otros muchos clásicos, para en 1993 lanzar su primer programa original “The Moxy Show”, seguido por “Johnny Bravo”, que se hizo icónico levantando la ceja con su humor adulto.

“Ben 10” ha sido su programa más duradero, entre 2005 y 2008, con excelente crítica, tres Emmys y ventas en productos de mercancía asociados estimadas en casi 5.000 millones de dólares.

 Cuando era un niño, si encontraba algo que me gustaba, tenía que ir a la biblioteca, que tomaría un día o dos. Tenía que encontrar el libro de alguna manera para leerlo. Ahora si algo les llama la atención, lo encuentran en algún dispositivo y al final del día ya se cansaron y están listos para otra cosa, explicó Steven T. Seagle, escrito de Ben 10.

Para mantenerse al día, tiene una aplicación desde 2015 y este año lanzó “¡OK, K.O.! Seamos Héroes”, un programa híbrido para TV y móvil sobre un joven que vive en un mundo poblado por superhéroes y sueña con convertirse en uno.

El programa busca ser revolucionario, aunque su creador Ian Jones-Quartey explicó que la forma de hacerlo no puede ser más tradicional.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganadores del premio «Joven cubano influyente” recibirán beca en Perú

«Es hora de prepararse para una guerra civil» alertó excomandante de la OTAN a Venezuela