in ,

Cubano entre los ganadores del Premio Gabo de Periodismo Iberoamericano

En la quinta edición del Festival Gabo, el jurado premio trabajos de cuatro países, entre ellos el del periodista cubano Jorge Carrasco, en la categoría texto por “Historia de un paria”.

El periodista cubano en su trabajo relata la historia de Farah, el más conocido travesti de La Habana, de la discriminación que se ejerce sobre los homosexuales y de cómo la batalla para combatirla se despliega mostrando un retrato amplio y versátil de la vida en la Cuba de hoy, opinó el jurado

Trabajos de Colombia, Honduras y México fueron también los ganadores del Premio Gabo de Periodismo Iberoamericano en las categorías de cobertura, texto, innovación e imagen, anunciadas este viernes en Medellín.

Carrasco no pudo asistir a retirar el premio porque aún no ha regularizado del todo su situación migratoria en los Estados Unidos, donde reside actualmente, después de conseguir, hace apenas un año, entrar en el país a través de la frontera con México.

Su colega Carlos Álvarez dijo que el premio le “genera muchísima felicidad y también un tanto de estupefacción” y que el galardón “es suyo merecidísimamente”.

“El mapa de la muerte: 15 años de homicidios en Cali”, publicado en el diario El País de Cali, en la categoría de cobertura;

También fueron galardonados en la categoría de innovación “El hábito de la mordaza”, del hondureño Germán Andino y publicado en El País de México, y en la de imagen “Buscadores en un país de desaparecidos”, de un equipo de Pie de Página de México.

https://www.facebook.com/FNPI.org/videos/10156584049442388/

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEspacito by Hiss & Bigman

¿Usted qué opina? Dicen que el ‘Despacito’ coreano es mucho mejor que el original (+Video)

¡Impresionante! Hombre se mete al mar y sale con un tiburón clavado en el abdomen (+Video)

¡Impresionante! Hombre se mete al mar y sale con un tiburón clavado en el abdomen (+Video)