in ,

Funcionarios y prensa culpan a trabajadores de ‘campaña antivectorial’ por incremento de mosquitos

 

La situación epidemiológica en Santiago de Cuba se incrementa y “la ineficacia y la falta de sistematicidad en la labor antivectorial” podrían estar entre los principales culpables, según el semanario oficial Sierra Maestra, que menciona como consecuencia alarmante la proliferación de los focos del mosquito Aedes aegypti.

Pero realmenta la campaña para evitar la propagación de la enfermedad que transmite el mosquito ha sido muy poca según declaran los mismo santiagueros.

Hay serios problemas con el combustible y se fumiga donde hay algún brote, aunque esto la prensa estatal no lo ha dicho, declaró una fuente relacionada a la campaña que prefirió quedar en el anonimato, reseño Diario de Cuba.

El Ministerio de Salud Pública autorizó la venta de bombas para rociar las viviendas de insecticida contra el mosquito (popularmente conocidas como Fly), normadas por la Libreta de Abastecimiento y distribuidas por las farmacias del municipio Santiago.

También se venden, de forma liberada, botellas de insecticida marca LOMATÉ, para implementar las fumigaciones caseras.

Como suele suceder en los medios oficiales, se cuestiona la responsabilidad de los trabajadores de la campaña antivectorial sin profundizar en las dificultades que tienen estos para realizar su labor.

Ese mosquito ya es endémico, considera uno de los fumigadores. Nos echan la culpa, pero si no hay condiciones de trabajo, no puede haber reclamaciones. Tú sabes cómo es la política de nuestro país, hacer mucho con poco. El trabajo es malo porque las condiciones de trabajo son malas

Los santiagueros no extrañan las fumigaciones. Para muchos, fumigar con las nuevas bombas caseras es mucho mejor.

Por lo menos este insecticida que nos venden mata al Aedes y al Culex”, dice un hombre en la cola para comprar el producto. Porque el humo ese (de las bazucas) dicen que solo es para el Aedes y los mosquitos siguen igualitos en cuanto el humo se va”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump critica a las autoridades de Puerto Rico por su “pobre liderazgo”

¡Increíble! Llueven peces en el estado Tamaulipa de México