in ,

Ganadores del premio “Joven cubano influyente” recibirán beca en Perú

El Instituto Político para la Libertad de Perú lanzó la Primera edición del Reconocimiento “Joven cubano influyente” que premiará a dos jóvenes residentes en la isla que demuestren liderazgo y compromiso con el desarrollo de su comunidad.​

En un comunicado enviado a Martí Noticias el IPL explica que se trata de una iniciativa del programa de diálogo y formación democrática Aulas Abiertas que, desde el 2010 trabaja en el fortalecimiento de capacidades de líderes y organizaciones de la sociedad civil cubana.

La distinción busca destacar la labor de los jóvenes entre 18 a 35 años que trabajan o lideran iniciativas que generan mejoras sustanciales en sus comunidades.

Cualquier persona puede postular a sus candidatas y candidatos para este reconocimiento como “Joven cubano influyente”.

Las propuestas de candidaturas pueden enviarse hasta el próximo 15 de noviembre. De todas las candidaturas que se presenten, dos jóvenes serán escogidos por un jurado experto.

Los candidatos deben tener entre 18 a 35 años, ser cubanos residentes en la isla y desarrollar proyectos, acciones o iniciativas destacadas que tengan como mínimo un año de ejecución.

Los proyectos, acciones o iniciativas destacadas deben ser a favor de la democracia y tener un impacto positivo a favor de su comunidad.

Los aspirantes deben presentar: formulario de inscripción, resumé de una página, copia del pasaporte y una carta de recomendación de una organización de la sociedad civil que acredite su liderazgo y trabajo.

El acto de premiación tendrá lugar en marzo del 2018 en Lima. Los dos ganadores obtendrán una beca para participar por 10 días de una capacitación-experiencia de juventudes.

Publicado originalmente en Martí Noticias

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Maduro señala que ambición electoral de opositores condiciona el diálogo

Cartoon Network cumple 25 años acompañando a los más pequeños en la tv