in

“Es hora de prepararse para una guerra civil” alertó excomandante de la OTAN a Venezuela

El almirante James Stavridis, excomandante supremo de las Fuerzas Aliadas de la OTAN, alertó que Venezuela puede entrar en una guerra civil.

Venezuela, una nación de más de 30 millones de personas con las reservas de crudo más importantes del mundo, se encuentra al borde del colapso y de la guerra civil, expresó Stavridis

Mediante un artículo de opinión que publicó en el semanario TIME, aclaró sus pensamientos. En el texto, titulado “Es hora de prepararse para una guerra civil en Venezuela”,  estudia el nivel sociopolítico de Venezuela y lo que puede suceder.

Expresa lo que a su juicio debe ser la actuación de los Estados Unidos ante la crisis venezolana y explica los riesgos de que la situación se agudice.

El almirante también indica que, de no tomarse medidas, la situación afectaría a la región, lo que generaría dificultades para otros países vecinos.

 Este es un potencial desastre para la región dada la posibilidad de la llegada de significativos números de refugiados tanto por mar como por tierra hacia Colombia, país que se encuentra recién superando los estragos de su propia insurgencia

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cartoon Network cumple 25 años acompañando a los más pequeños en la tv

Trump critica a las autoridades de Puerto Rico por su “pobre liderazgo”