in ,

Luis Ortiz pone en peligro su pelea al dar positivo en prueba de dopaje

El boxeador cubano Luis Ortiz, conocido también como “King Kong”, tuvo un examen sorpresa por la Asociación Voluntaria Antidoping (VADA) y dio positivo, lo que pone en riesgo su oportunidad de disputar el título mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Deontay Wilder.

Salió positivo en una prueba y es muy difícil que se lleve a cabo la pelea del 4 de noviembre, dijo Víctor Cota, director de historia y estadística del CMB

El pasado jueves, Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, anunció en Twitter desde Baku que el organismo rector del boxeo “recibió la confirmación de la VADA de que Luis Ortiz dio positivo por consumo de sustancia prohibida”.

La pelea contra Wilder aún no ha sido cancelada ya que le dieron una segunda oportunidad para presentar la prueba antidoping y apele por la presencia en su orina de hidroclorotizida (diurético).

King Kong, segundo clasificado del CMB entre los pesos pesados, sino presenta una contraprueba contundente a su favor, la pelea contra Wilder será cancelada.

No es la primera vez que esto le ocurre al boxeador cubano en 2016 y el pasado mes de enero canceló dos defensas de su título que tenía pactadas ante el ruso Alexander Povetkin  y el polaco Andrzj Wawrzyk.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl se va y el vaso de leche se aleja

Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, Santa Clara /Imagen Archivo

Empleados cubanos en aeropuertos: “La gente piensa que trabajar aquí es lo máximo”