in

Trump critica a las autoridades de Puerto Rico por su “pobre liderazgo”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó este sábado a las autoridades puertorriqueñas por su “pobre liderazgo” en la respuesta al devastador paso del huracán María y afirmó que “quieren que se les haga todo” ante la falta suministro eléctrico y los graves problemas de acceso a combustible y agua.

El mandatario lamentó que las autoridades puertorriqueñas quieren que se les haga todo cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad, a la vez que destacó el fantástico trabajo de los 10.000 empleados federales actualmente en la isla

Trump, que pasará el fin de semana en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tiene previsto este sábado hablar por teléfono con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA), Brock Long.

Sus declaraciones se producen después de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, criticase anoche duramente las palabras de la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, quien destacó el pasado jueves la buena reacción de las autoridades federales y calificó lo sucedido como “una historia de buenas noticias”.

No es una buena historia cuando la gente está muriendo, pasando hambre, sed, cuando la gente no puede volver a trabajar. No sé quién en su sano juicio puede decir que es una buena historia para contar, subrayó Yulín Cruz

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

“Es hora de prepararse para una guerra civil” alertó excomandante de la OTAN a Venezuela

Funcionarios y prensa culpan a trabajadores de ‘campaña antivectorial’ por incremento de mosquitos