in ,

Acusan a opositores que protestaron en Matanza de “Asociación para delinquir”

El régimen cubano amenaza con proceder judicialmente en contra de los cinco activistas opositores que participaron en una protesta pública, en la localidad de Carlos Rojas en Matanzas,  días después que el huracán Irma impactó la región,  bajo el delito de “Asociación para delinquir”.

Los opositores que pertenecen al Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, se manifestaron esa vez por la falta de respuesta del gobierno a necesidades básicas como agua, electricidad y alimentos tras el paso del ciclón por esa localidad.

Ania Zamora, una de las opositoras amenazadas por el régimen, precisó que ellos exigían “algo justo” y la muestra fue que “lo resolvieron en menos de 24 horas”, una clara evidencia de que la situación “no era tan crítica como decían los dirigentes”.

Antes de salir a la calle a realizar la protesta, “Abascal había ido a todas las instituciones correspondientes exigiendo una explicación de las demoras y ellos no le daban respuesta”, agregó Zamora.

 De igual forma Armando Abascal, declaró a Martí Noticias que Ellos me encausan por la situación que ocurrió aquí con el problema del ciclón y los abastecimientos, el agua, la luz y me argumentan que es el delito asociación para delinquir

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.

Trump sobre negociación del programa nuclear de Corea del Norte: “es una pérdida de tiempo”

Todo lo que necesita saber sobre las implicaciones del cierre parcial de la embajada de EEUU en La Habana, Cuba

Todo lo que necesita saber sobre las implicaciones del cierre parcial de la embajada de EEUU en La Habana, Cuba (VIDEO)