in , ,

Cinco heridos en Canadá en dos presuntos ataques terroristas

Dos posibles ataques terroristas se registraron en Edmonton, Canadá, luego de que un hombre apuñalara a un oficial de tráfico y luego atropelló “deliberadamente” a cuatro personas.

El Jefe de la Policía de Edmonton, Rod Knecht, detalló que el ataque se produjo durante la madrugada del domingo, cuando el involucrado manejaba un Chevrolet Malibu.

Cerca del Estadio de la Mancomunidad en Edmonton, Canadá, el sospecho arrolló a un agente que estaba controlando el tráfico cerca del recinto, luego bajó del vehículo, apuñaló al oficial y huyó del lugar.

Unas horas más tarde, los agentes reconocieron una camioneta cuyo conductor resultó tener un nombre similar al del dueño del Chevrolet utilizado en el primer ataque, procedieron a detenerlo pero el hombre aceleró provocando una persecución policial por el centro de la ciudad.

Durante la persecución, el conductor del furgón intentó deliberadamente atropellar a viandantes en los pasos de peatones

El atacante consiguió herir a cuatro personas antes de volcar la camioneta y ser detenido por la policía. Se desconoce de momento la gravedad de las lesiones de los peatones, mientras que el oficial ya se encuentra fuera de peligro. Se supo que  encontraron una bandera del estado islámico dentro del vehículo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado en un comunicado sentirse “extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia”. “No podemos dejar, ni dejaremos, que el extremismo violento enraíce en nuestra comunidad”, ha sentenciado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

O.J. Simpson sale de prisión tras cumplir nueve años de condena

Asesinan a dos mujeres en una estación de trenes en Francia