in ,

Van al menos 800 heridos en disturbios de Cataluña por referendo independentista


Los servicios de salud de Cataluña, España atendieron este domingo al menos 800 personas en incidentes ocurridos cuando la policía intervino para impedir la celebración del referendo de autodeterminación en Cataluña.

El gobierno central en Madrid considera ilegal la consulta y prometió impedirla. Los agentes dispararon las balas de goma para ahuyentar a la gente que impedía que los vehículos de la policía nacional dejaran el lugar luego de confiscar cajas de boletas.

Sin embargo los servicios de salud regionales detalló que dos de los heridos son de gravedad: uno con una lesión en un ojo y otro que sufrió un infarto durante una intervención policial.

El ministerio del Interior español informó por su parte de 33 agentes heridos: nueve policías nacionales y tres guardias civiles.

https://twitter.com/Berlustinho/status/914405313389977601?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fespana%2Fcataluna%2F2017-10-01%2Fvideos-cargas-policiales-referendum-cataluna-antidisturbios_1453023%2F

Desde antes del amanecer, cientos de personas se habían concentrado ante los colegios electorales previstos por el gobierno regional catalán para la celebración de la consulta, prohibida por Madrid.

Su objetivo era votar y también “proteger” pacíficamente estos centros, cortándole el acceso a la policía, que tenía orden de mantenerlos cerrados.

Sin embargo, la policía y la Guardia Civil entraron por la fuerza en diferentes colegios, en particular en Barcelona y en Gerona, el feudo del presidente catalán, el separatista Carles Puigdemont.

Testigos presenciales difundieron en redes sociales imágenes de los incidentes, que mostraban cómo algunos manifestantes eran empujados por la policía, e incluso golpeados con porras para que se fueran.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selección femenina de voleibol va rumbo al mundial

El sistema de globos de aire caliente se usó en el Perú cuando ocurrió el fenómeno del Niño Costero y logró brindar conectividad a algunas zonas afectadas. (Foto: captura de YouTube)

Mira como Google planea llevar Internet gratis a todo Puerto Rico tras tragedia (+Video)