in ,

La Habana intercambia con México médicos por electricistas

México y Cuba intercambiaron ayudas luego de ser afectados por los recientes desastres naturales, México envió una brigada de electricistas a la isla a pesar de que el gobierno cubano asegure que el 99 por ciento de los consumidores ya cuenta con el servicio.

El Gobierno de México enviará a Cuba una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar en la reparación de los daños causados por el huracán Irma, anunció este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores, según la agencia estatal Prensa Latina.

El objetivo de la brigada, equipada por la Comisión Federal de Electricidad, es contribuir al restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

Aunque el Gobierno cubano asegura que el Sistema Eléctrico Nacional está prácticamente restituido y el 99,9% de los consumidores ya reciben ese servicio.

Por parte de Cuba la brigada cubana Henry Reeve, llegó a Juchitán, Oaxaca (México), una de las ciudades afectadas por los recientes sismos que han dejado al menos 360 muertos.

Está integrada por 41 médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, junto con los médicos, La Habana envió un hospital de campaña con más de diez toneladas de equipos, medicamentos y otros insumos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pérez cae ante Mairis Briedis en la pelea por el cinturón crucero del CMB

“Últimos días en La Habana” recibe premio en el festival de Biarritz en Francia