in ,

Mira como Google planea llevar Internet gratis a todo Puerto Rico tras tragedia (+Video)

El sistema de globos de aire caliente se usó en el Perú cuando ocurrió el fenómeno del Niño Costero y logró brindar conectividad a algunas zonas afectadas. (Foto: captura de YouTube)
El sistema de globos de aire caliente se usó en el Perú cuando ocurrió el fenómeno del Niño Costero y logró brindar conectividad a algunas zonas afectadas. (Foto: captura de YouTube)

El Huracan María dejó la isla devastada y colapsó los sistemas de telecomunicación. por ello, Google analiza llevar inernet desde globos de aire caliente

Google analiza la posibilidad de brindar internet de emergencia a Puerto Rico, luego de que el país colapsara por el azote del Huracán María. Mediante el proyecto “Project Loon”, la compañía tecnológica podría ofrecer conexión a la isla desde globos de aire caliente.

El equipo de laboratorio X de Alphabet informó a través de su cuenta de Twitter que está «explorando si es posible traer conectividad de emergencia a Puerto Rico», para así ayudar a la población afectada.

Debido a que la infraestructura del país caribeño quedó gravemente dañada, se estima que más del 90% de las torres de celulares no cuentan con conexión, provocando que los habitantes no puedan comunicarse con amigos o familiares.

Los globos que Google quiere enviar a Puerto Rico facilitarían el acceso de internet a los habitantes hasta que se restablezca el servicio.

“Project Loon” es una iniciativa de Alphabet (Google) que tiene como objetivo llevar internet a lugares sin la infraestructura de telecomunicaciones adecuada o zonas golpeadas por desastres naturales. Su primer viaje de prueba fue realizado en 2015, cuando el globo lanzado desde Nueva Zelanda llevó red LTE a Chile y a Australia.

A inicios de año ante la amenaza del niño costero en nuestro país, los equipos de la gigante de internet brindaron conectividad en zonas de inundación alrededor de Lima, Chimbote y Piura. Con ello, decenas de miles de personas se vieron beneficiadas por este servicio y más de 160 GB de datos fueron enviados en un área combinada de 40.000 kilómetros cuadrados.

Via: El Comercio.pe

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Van al menos 800 heridos en disturbios de Cataluña por referendo independentista

Marilyn Manson es golpeado por parte de la escenografía durante un show

Marilyn Manson, hospitalizado tras caerle estructura en pleno show [VIDEO]