in

Salida de diplomáticos por ataques acústicos podría enfriar el turismo en Cuba

El turismo en Cuba podría seguir disminuyendo luego que el Departamento de Estado recomendó el  pasado viernes no viajar tras una serie de supuestos ataques a sus diplomáticos en La Habana, que han sufrido misteriosos problemas de salud.

El gobierno estadounidense dijo que hasta que la causa de estos problemas no fuera determinada no podía garantizar la seguridad de ciudadanos estadounidenses.

Las nuevas regulaciones aún no han sido publicadas, y la advertencia no significa que los estadounidenses no pueden viajar a Cuba. De todos modos, las medidas relegan otra vez a la isla al ámbito de “fruto prohibido” a ser disfrutado bajo propio riesgo.

Como mismo influyó positivamente cuando se restablecieron las relaciones (Cuba-EEUU), ahora va a ser muy negativo y va a incidir sin dudas, dijo José Enrique Montoto, que renta un apartamento, frecuentemente a visitantes de Estados Unidos, a través de Airbnb. Están creando un ambiente de inseguridad a los que intentan viajar a Cuba

El hombre aseguró a Martí Noticias que tres ciudadanos estadounidenses que iban a llegar a La Habana el sábado cancelaron sus reservaciones con él a último minuto sin ninguna explicación. Y le preocupa que otros hagan lo mismo.

Menos del 10 por ciento de los visitantes extranjeros a la isla son estadounidenses. De acuerdo con estadísticas del gobierno cubano, eso ubicaría los ingresos por estadías de estadounidenses en unos 300 millones de dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acusan a hermanos de “ultraje sexual” por protestar semidesnudos

Selección femenina de voleibol va rumbo al mundial