in , ,

“Últimos días en La Habana” recibe premio en el festival de Biarritz en Francia

La película Últimos días en La Habana, del realizador cubano Fernando Pérez, recibió este sábado el Premio del Público en el festival de Biarritz, Francia, mientras la joven actriz Gabriela Ramos ganó el de interpretación femenina por su papel en el filme.

La película ganó en marzo la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano en el vigésimo Festival de Málaga, España, y el premio del público. En el mismo evento, Gabriela Ramos, quien interpreta a la sobrina rebelde de Diego, fue galardonada como mejor actriz de reparto.

El cortometraje narra la amistad entre Miguel, asexual, negativo, sombrío, que sueña con huir de Cuba, y Diego, gay, extrovertido, que sueña simplemente con vivir.

Ambos comparten un modesto apartamento en Centro Habana, sin agua corriente ni ningún tipo de confort.

Miguel se gana unos pesos lavando platos y se ocupa, junto a los vecinos y la familia, de Diego, cuyas complicaciones derivadas del sida lo mantienen postrado en una cama.

Últimos días en La Habana recibió asimismo varios premios colaterales en el último Festival Internacional de Cine de La Habana, en diciembre de 2016.

Una treintena de películas participaron en el evento, este año dedicado a Colombia. El festival de Biarritz atrae cada año a unos 35.000 espectadores, según los organizadores.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana intercambia con México médicos por electricistas

Artistas darán un concierto en apoyo a las víctimas de sismo en México