in

Agentes de Inteligencia entre los primeros afectados por «ataques acústicos» en Cuba

La bandera de Estados Unidos ondea en la embajada de ese país en La Habana|martinoticias.com
----- Publicidad ---

Efectivos de inteligencia de los Estados Unidos figuran entre las primeras víctimas de los «ataques acústicos» en Cuba, según revelaron fuentes citadas por las agencia de noticias The Associated Press. Los ataques comenzaron días después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado.

Los agentes fueron los primeros en ser reportados con los síntomas de dichos ataques, además de sufrir los daños más severos. El caso comenzó con la manifestación de «sonidos extraños» seguidos de síntomas físicos como cansancio, nauseas y mareos.

Todo apuntaba a «alguien» que atacaba deliberadamente la red de inteligencia del gobierno estadounidense en la isla, lo que encendió las alertas.

DE SU INTERÉS: Salida de diplomáticos por ataques acústicos podría enfriar el turismo en Cuba

Relaciones penden de un hilo

El presidente Trump, aseguró que en Cuba, su administración tuvo un problema “realmente grande“, esto luego de que el Departamento de Estado ordenara una reducción considerable en el personal de su embajada ubicada en La Habana tras los presuntos “ataques acústicos” que dejaron a más de 20 diplomáticos con severas afectaciones.

“El problema en Cuba, hemos tenido un problema realmente grande en Cuba. Tendremos algo que decir sobre eso bastante pronto. Han hecho algunas cosas malas en Cuba. Algunas cosas muy malas”, se limitó a añadir el presidente al ser preguntado sobre si planea tomar alguna medida más.

Trump se refería a los misteriosos incidentes que causaron síntomas de salud a al menos 25 funcionarios estadounidenses en Cuba, y cuyo responsable o causa aún se desconoce.

Canadá afectada por ataques

Fuentes revelaron que otro grupo de diplomáticos canadienses fue víctima de los ataques, entre los cuales al menos cinco niños de las familias fueron afectados. Representantes de Canadá indicaron hace pocas horas que no cerrarán su embajada en Cuba.

Canadá no tiene planes de cambiar sus consejos de viaje para Cuba ni de retirar a ningún personal de su embajada en La Habana, aunque algunos de sus funcionarios acreditados en la Isla han experimentado también síntomas inusuales, dijo este viernes un portavoz de la canciller Chrystia Freeland.

«Algunos miembros de nuestro personal diplomático y sus familiares comenzaron a experimentar síntomas inusuales en marzo de 2017, incluyendo dolor de oídos, mareos y dolores de cabeza», dijo Adam Austen, citada por la agencia británica Reuters.

RECOMENDADO: Canadá no considera que el régimen cubano esté detrás del ataque acústico

Redactado por Cubanos Por El Mundo/

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almagro pide sanciones más fuertes para recuperar la democracia en Venezuela

Lauren Jauregui: “Crecí con la cultura latina y me encanta”