in ,

Casa Blanca considera “prematuro” hablar de control de armas tras tiroteo en Las Vegas

La Casa Blanca considero este lunes que es “prematuro” hablar de legislación para un mayor control de armas, tema que salió a relucir luego del tiroteo en Las Vegas, según explicó la portavoz Sarah Sanders.

Sanders dijo que el  debate sobre el uso de armas puede tenerse más adelante, aunque el presidente Donald Trump es “un férreo defensor” del derecho a portar armas.

Habrá un lugar y un momento para un debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país

Numerosos legisladores demócratas pidieron a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas después del tiroteo de Las Vegas, que se cometió con un arma de fuego muy potente y cuyo atacante tenía al menos nueve rifles más con él.

Trump, que desde la campaña electoral de 2016 se ha alineado con la postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), contraria a un mayor control de armas, no hizo ninguna referencia a ese tema durante el discurso sobre el tiroteo que dio desde la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca aclaró que la posición del presidente sobre el control de armas es “un férreo defensor de la Segunda Enmienda” de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas y es utilizada como argumento por quienes se oponen a una mayor restricción en ese sentido.

Sanders insistió en que el país puede tener esas conversaciones políticas sobre el control de armas, pero hoy no es el día para ello

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by Paola Hernández

14 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Famosos viajan a Puerto Rico en una labor humanitaria

Desde reconstruir casas hasta repartir agua: así ayudan los artistas a Puerto Rico (+Video)

Venezuela lidera solicitudes de asilo en Estados Unidos y España