in ,

Cierre dorado de Cuba en Panamericano de clavados

Loading...

Cuba cerró con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, en el Campeonato Panamericano de clavados, categoría juvenil, con sede en la ciudad canadiense de Victoria.

Yennifer Medina, campeona en el trampolín de tres metros, conquistó la presea de oro en la categoría de 12-13 años en la última jornada del certamen, al acumular 317,35 puntos, seguida por la mexicana María José Sánchez (312,00) y la anfitriona Tatiana Conn (288,75), señala la publicación deportiva JIT.

También subió al podio por la isla caribeña, José Alfredo Quintana, quien en la de 14-15 conquistó plata en el trampolín de tres metros, con 449,85, solo superado por el mexicano Randal Willards (501,80), mientras que el también cubano Laydel Domínguez (415) terminó sexto.

Loading...

El bronce dominical lo consiguieron Mirielys Fernández y Anisley García, dupla que logró el bronce en el sincronizado de trampolín de tres metros, con 244,95 unidades.

Las estadounidenses Anne Fowler y Carolina Sculti (261,18), y las canadienses Sarah Jodoin y Melodie Lecrerc (254,43), merecieron el oro y la plata, respectivamente.

Loading...

Cuba, que asistió con nueve clavadistas, ocho de ellos debutantes en el exterior, con Brenda Moré, merecedora del bronce en el trampolín de tres metros, en la categoría de menores de 11 años.

La otra medalla de plata caribeña la alcanzaron el  pasado sábado Domínguez y Christian Morel en el sincronizado del trampolín con 294,30 puntos.

Milagros González, comisionada nacional de este deporte, expresó a JIT que estaban contentos con el resultados, pues los muchachos se mostraron con buen nivel técnico, y fueron elogiados aquí.

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolate MC anuncia que se quedará en Estados Unidos Chocolate MC anuncia que se quedará en Estados Unidos

Crean campaña para deportar a Chocolate por “antisocial”

Cable eléctrico a punto de caerse en Centro Habana

Vecinos de Centro Habana temen una “catástrofe” por posible caída de cable eléctrico