in

Régimen arresta a 40 Damas de Blanco que intentaban asistir a misa

Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva
Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva
Loading...

La represión del régimen contra las Damas de Blanco, sigue sin tregua ni pausa. Este domingo al menos 40 mujeres quedaron arrestadas por la Policía Nacional Revolucionaria de la isla, cuando intentaban llegar a misa.

Trascendió que la mitad de las mujeres quedaron detenidas en La Habana, según Aliuska Gómez, miembro de la directiva de la organización.

La activista dijo al Diario De Cuba, que aún estás cifras son preliminares. A las Damas las atacaron cuando iban saliendo de la sede, para exigir la libertad de los presos políticos como parte de la campaña #TodosMarchamos.

Loading...

Entre los capturados se encuentra nuevamente Berta Soler, líder del movimiento femenino, Sodrelis Surueya y el exprisionero de conciencia Ángel Moya.

Estas marchas han sido atacadas por el gobierno castro comunista durante 117 domingos.

Loading...

Gómez detalló que a “Berta la llevaban tapada con una sábana azul y empujándola, mientras que a Sodrelis le pusieron como siete policías para ella sola”.

La vocera indicó que unas 20 mujeres quedaron aprehendidas, en la capital cuando salían de sus hogares para intentar llegar a la iglesia. Lo mismo le pasó a otras ocho, en Palma Soriano de Santiago de Cuba. Solo tres damas de esta localidad lograron llegar al templo.

En Matanzas, según Iván Hernández, apresaron a otras ocho cuando caminaban hacia la iglesia de Colón y Carlos Rojas.

Horas después de los arrestos de Berta Soler, Sodrelis Surueya y Ángel Moya, la sede de las Damas de Blanco continuaba rodeada por un operativo que ha estado desplegado desde el jueves por la mañana para intentar impedir la entrada a las integrantes del movimiento.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatua del Che Guevara

Régimen repara estatua del Che antes que las casas afectadas por Irma en Villa Clara

Jason Aldean tras tiroteo en Las Vegas: “Esta noche fue más que horrible”