in

Florida declara estado de emergencia para ayudar a Puerto Rico

Paso del huracán María por Puerto Rico

Rick Scott, gobernador de Florida, declaró el estado de emergencia para facilitar la asignación de recursos que permitan recibir a las personas que salieron de Puerto Rico debido a la crisis causada por el huracán María, que convirtió a la isla en zona de desastre hace pocos más de una semana informa en su sitio web la cadena Univisión.

“Con tantas familias necesitadas es estupendo que casi 40 de las universidades estatales de Florida hayan respondido a mi petición y no vayan a cobrar matrícula ni honorarios para los estudiantes de Puerto Rico. Agradecemos a los presidentes de las universidades estatales por responder a la llamada para ayudar a estos estudiantes”, informó.

El gobernante trabajará en conjunto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para coordinar la asesoría legal, búsqueda de empleo y vivienda para los afectados. Los servicios serán canalizados mediante tres Centros de Ayuda para Desastres habilitados para atender a los boricuas.

DE SU INTERÉS: Mira como Google planea llevar Internet gratis a todo Puerto Rico tras tragedia (+Video)

María dejó al menos 15 muertos y millones en pérdidas en Puerto Rico, quien fue atravesada por el poderoso huracán. Hasta la fecha existen comunidades aisladas y sin acceso a insumos básicos debido a las inundaciones y derrumbes ocasionados.

Artistas solidarios

Los músicos cubanoamericanos Gloria y Emilio Estefan viajaron a Puerto Rico el domingo al frente de un grupo de celebridades que brindará apoyo y ayuda humanitaria a los damnificados en la isla.

El equipo, que llevó un cargamento de agua, medicinas y alimentos para las víctimas del fenómeno, también está conformado por los ídolos puertorriqueños Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi y Nicky Jam, así como por la presentadora del show “Al rojo vivo” María Celeste Arrarás.

Gloria Estefan colaboró en la grabación de un tema musical dedicado a la isla, según recientes imágenes publicadas en Twitter por el célebre compositor de Broadway Lin-Manuel Miranda, autor de la canción.

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos / Archivo CPEM

Kenya y Mozambique suspenden acuerdos con médicos cubanos

Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas

FBI desmiente que atacante en Las Vegas tenga vínculos con terroristas