in

Reabren la avenida Malecón de La Habana destruida por Irma

Malecón de La Habana

Reabren este lunes, la emblemática avenida Malecón de La Habana, luego de 23 días cerrada, por los daños que le causó el huracán Irma tras su paso.

Un total de 14 huecos de hasta 60 metros de profundidad, tuvieron que reparar en la vía, así como los drenajes pluviales, para poder restablecer el tráfico de vehículos.

Especialistas indicaron a la televisión estatal que el paseo marítimo que resulta un gran atractivo tanto para los cubanos como para sus turistas desde este fin de semana lució nuevo asfaltado en varios tramos, así como nuevas señalizaciones y alumbrado público.

Detallaron que en las reparaciones tuvieron que utilizar más de 1.000 metros cúbicos de hormigón. Se estimaba que esta avenida estuviese lista en dos meses pero los ingenieros ajustaron los tiempos a solo 20 días.

Este Malecón tras la alerta del huracán quedó evacuado, al igual que sus zonas aledañas. Recuerdan que este azotó las bandas con vientos de más de 200 kilómetros por hora, el más fuerte en el Caribe, dese 1932.

La fuerza de este fenómeno, dejó 158.550 viviendas destruidas y diez muertos, entre el 8 y 10 de septiembre.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡PÁNICO! Más de 50 muertos y 400 heridos deja un tiroteo en Las Vegas

Imágenes del terror en Las Vegas