in

Líderes del mundo repudian masacre en Las Vegas

Tiroteo en Las Vegas
Tiroteo en Las Vegas / Foto: Captura

Las principales figuras del mundo repudiaron el ataque armado ocurrido en Las Vegas la noche del domingo. Desde Donald Trump, siguiendo por las autoridades del Reino Unido y hasta el Papá Francisco, expresaron su rechazo y condolencias en uno de los ataques urbanos más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

El tiroteo, ocurrido en la noche del domingo en la clausura del Festival de música country ‘Route 91 Harvest’ en La Vegas, con al menos 50 muertos y más de 200 heridos, es el más grave registrado en EE. UU. en los últimos años. La cifra de fallecidos en este ataque podría aumentar.

Repudio en Estados Unidos

Donald Trump, presidente de EEUU.  “Mis más calurosas condolencias y solidaridad a las víctimas y familias (afectadas) en el terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!”, escribió en Twitter.

Barack Obama, ex-presidente de Estados Unidos, utilizó las redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de lo que considera una “tragedia sin sentido”.

“Michelle y yo estamos rezando por las víctimas de Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y con cualquier otro que esté sufriendo otra tragedia sin sentido”, escribió Obama, ex-mandatario de la gestión 2009-2017, en su cuenta personal de Twitter.

Mike Pence, vicepresidente de la Casa Blanca, expresó en twitter “Para víctimas y seres queridos afectados por esta violencia sin sentido en Las Vegas, Karen y yo estamos orando y ofreciendo nuestro amor…”

El ex-presidente Bill Clinton, expresó su dolor en tuits, expresando “Pensando en las víctimas y los equipos de respuesta en Las Vegas. Esto debería ser inimaginable en América”.

La ex-candidata presidencial de EEUU, Hillary Clinton, pidió hacer todo lo necesario para que no vuelva a repetirse una matanza parecida a la ocurrida este domingo en la ciudad de Las Vegas.

Desde su cuenta de Twitter, Clinton calificó los hechos como una “matanza a sangre fría” y resaltó la necesidad de “hacer frente a la Asociación Nacional del Rifle” (NRA, por sus siglas en inglés).

“Nuestra pena no es suficiente. Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la NRA y trabajar juntos para intentar impedir que esto suceda de nuevo”, agregó la excandidata presidencial demócrata”.

En el mundo

Boris Johnson, ministro británico de Exteriores, expresó sentirse “horrorizado” por el ataque y expresó su solidaridad con todos los afectados, citaba la nota de prensa en Foreign Office.

“El Reino Unido está con el pueblo estadounidense en contra de esta violencia indiscriminada. Mis pensamientos están con todos los afectados”.

Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta oficial en twiter “México condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas. Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también manifestó en twitter sus “más sinceras condolencias” por el tiroteo.

“Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EEUU tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes”.

La ex-presidenta de Brasil Michelle Bachelet, aseguró en twitter sentirse “Consternada por las muertes de Las Vegas. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo de Estados Unidos”.

Redactado Por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Estado Islámico asegura ser autor de masacre en Las Vegas

Los Paddock están “estupefactos” ante la masacre que ejecutó su pariente en Las Vegas