in

Régimen repara estatua del Che antes que las casas afectadas por Irma en Villa Clara

Estatua del Che Guevara
Estatua del Che Guevara/ Foto: Cortesía

La ideología, así como el lucro, son prioridades antes que el hambre para el Régimen castrista. Así lo demuestra las reparaciones adelantadas en el complejo del “Comandante Ernesto Che Guevara”, en Villa Clara, debido a los daños causados por Irma y con motivo al acto del 50 aniversario de su muerte, según publicó el diario Gramma.

La publicación indicó que se realizan intensos trabajos “para devolverle todo el esplendor que caracteriza a este sitio sagrado de la Patria” antes del 8 de octubre. La recuperación luego de los daños causados por el paso del huracán Irma, busca tener todo listo para que “el pueblo villaclareño, en representación de toda Cuba, le rinda sentido tributo al Che”

Por si fuera poco, la información oficial anunció recientemente que su capacidad turística había sido restaurada en su totalidad, dando la bienvenida a la temporada alta en la Isla que tiene como meta hospedar a 4,7 millones de turistas este año.

DE SU INTERÉS: Estado de Emergencia en Villa Clara viola la ley y amenaza derechos de los ciudadanos

La otra cara de la moneda

El huracán Irma arrasó a principio del mes de septiembre dejando unos 14.657 derrumbes totales y 16.646 parciales. Datos estimados indicaron que 23.560 casas sufrieron la pérdidas del techo. Los habitantes de las zonas afectadas denuncian que estas necesidades no han sido solventadas.

Mientras usted lee esta nota, cientos de cubanos están resolviendo para comprar algo de comida y agua potable, o para bañarse. Otros están “emparapetando el techo de su casa” o tratando de salvar algún artefacto electrodoméstico que tanto les costó obtener y que Irma les dañó. Los cubanos están solos, si de medidas gubernamentales se trata.

Fallas estatales

RECOMENDADO: Salida de diplomáticos por ataques acústicos podría enfriar el turismo en Cuba

Según Gramma el Sistema Eléctrico Nacional está restituido en un el 99,9 por ciento. Pese a esta afirmación, hay denuncias en las zonas de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

El régimen recibió críticas en el pasado por vender las donaciones a los damnificados. Ante los señalamientos crecientes, una reciente resolución del Ministerio de Finanzas y Precios estableció la entrega gratuita.

Granma indicó que tras el paso del huracán, se habilitaron alrededor de 900 puntos de ventas de comida elaborada, “con precios módicos”, en las zonas más castigadas. Estos puntos —pese a los precios— han generado malestar entre las personas que lo perdieron todo y no tienen cómo pagar los alimentos.

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daniel Llorente desde Masorra Créditos: Serafín Moran

Daniel Llorente cumple cinco meses en el psiquiátrico de Mazorra

Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva

Régimen arresta a 40 Damas de Blanco que intentaban asistir a misa