in , ,

Se eleva a 59 la cifra de muertos y 527 heridos en la masacre de Las Vegas

Loading...

Las autoridades de Las Vegas ya registran 59 muertos y 527 heridos luego del tiroteo durante un concierto de música country en el hotel Mandalay Bay.

Joe Lombardo, alguacil del condado de Las Vegas, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor Stphen Paddock, de 64 años, no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada.

Loading...

Lombardo dijo que los investigadores están enfocados en cuatro escenarios principales del crimen: la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde disparó Paddock, la casa del presunto autor en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada.

También puedes leer: FBI desmiente que atacante en Las Vegas tenga vínculos con terroristas

En el coche de Paddock, las autoridades también encontraron nitrato de amonio. Se supo que la pareja del sospechoso, Marilou Danley, está fuera del país “aparentemente en Tokio”.

Lombardo confirmó que también hay abierta una investigación sobre ella para dilucidar si ayudó a Paddock a planear el ataque, del que ya han descartado que tenga conexiones con el terrorismo internacional.

Por su parte, Steve Sisolak, el comisionado del condado de Clark, al que pertenece Las Vegas, agradeció en la misma rueda de prensa el apoyo ciudadano, ya que “hay filas con una espera de seis a ocho horas” en todos los centros de donación de sangre de su jurisdicción.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amenazan a periodista cubana independiente con quitarle a su hijo

El canadiense Carl-Michel Cloutier fue detenido por entregar donaciones a los afectados por Irma en Villa Clara

Régimen arresta a canadiense que repartía donaciones a afectados por Irma