in

Cachorros de Chicago tiene una nueva adquisición cubana

El equipo de los Cachorros de Chicago, firmo al cubano Alexander Guerra, luego de finalizar concluir la temporada regular.

Los Cachorros llegaron a un acuerdo con Guerra, de 19 años, considerado una de las promesas de su posición en Cuba y firmó, como agente libre, contrato por 300.000 dólares.

Guerra, nacido en Jiguaní, Granma, enfrentó seis meses de sanción tras un intento fallido de salida en Cuba durante el 2015. Pero volvió a intentarlo y lo consiguió el 21 de abril de 2016.

Fue muy duro y frustrante. Con mi intento de salida de Cuba me sancionaron 6 meses sin poder disputar ningún juego programado por la dirección de béisbol,  declaró Guerra a las Grandes Ligas.

Sobre el contrato, admitió que debido a su talento esperaba cosas mejores, pero que ya eso quedó en el pasado:

El béisbol es así y no me arrepiento de nada. Estoy supercontento con poder estar en la organización campeona de la Serie Mundial y agradezco a las personas que hicieron esto posible

Guerra es conocido por su poder como bateador, además de cualidades defensivas por encima del promedio. Asistió como receptor titular de los equipos Cuba juveniles a las Copas del Mundo en 2013 y 2015, una generación liderada por el prospecto de los Medias Blancas, Luis Robert.

En su última Serie Nacional (la número 55) promedió para .267 de promedio con seis cuadrangulares y 13 impulsadas, en 33 partidos con Granma. Contaba con sólo 18 años cuando se embarcó finalmente y pudo salir de la isla.

Por Francis Romero / Especial para LasMayores.com 

Written by Francis Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Albert Rivera: “España necesita esperanza y liderazgo”

Rosa María Payá

Gobiernos y líderes de América “se hacen de la vista gorda frente a violaciones de los Castro”