in

Concierto por la libertad de Cuba: El reto de Alex Otaola (+Video)

Concierto por la libertad de Cuba
Concierto por la libertad de Cuba

(MIAMI; 26 de septiembre de 2017) CubanosporelMundo.com y el show Hola! Ota-Ola lanzaron la convocatoria para el «CONCIERTO POR LA LIBERTAD DE CUBA» con el que pretenden unir a los artistas cubanos que viven dentro y fuera de Cuba y que habitualmente se presentan en Estados Unidos bajo el privilegio del “intercambio cultural”

El objetivo es unir voces cubanas reconocidas que exijan al “gobierno” cubano cambios verdaderos, así como enviar un mensaje artístico al mundo para que se unan a la causa de la libertad de un pueblo que ha sido prisionero en su propia tierra por más de medio siglo.

Este reclamo cultural incluye, respeto por los cubanos que viven fuera y que el gobierno no les permite volver al país a reunirse con su familia, libertad de expresión, cambios políticos reales, elecciones libres, reconocimiento de otros partidos políticos, libertad de todos los presos políticos, no a la censura, reparación y construcción de viviendas seguras con prioridad por sobre la construcción de hoteles perteneciente al ejercito, garantizar necesidades primarias a la población, alimentación, aseo, transporte. Permitir el derecho a escoger la educación privada y religiosa de los hijos, para evitar el adoctrinamiento desde los primeros años.

Son muchas las necesidades acumuladas por el pueblo cubano durante estos 58 años, son muchos los fusilados, los fallecidos tratando de escapar, las familias divididas, la pérdida de valores, discriminación por las preferencias sexuales, religiosas y políticas; el descrédito e irrespeto al pueblo.

La idea de este concierto surge desde el show “Hola! Ota-Ola”, a raíz que varios artistas cubanos piden la libertad para otros pueblos como Venezuela, pero son incapaces de alzar su voz a favor de los suyos por miedo a represalias; lo que no podría ocurrir si la participación es masiva, pues el gobierno no podría castigar a todos sus músicos, sin quedar al descubierto como una dictadura censuradora que no representa a su pueblo.

Este «CONCIERTO POR LA LIBERTAD DE CUBA» pretende unir en una sola voz a generaciones diferentes, de pensamientos disimiles, de realidades diversas en favor del pueblo cubano. El arte es, a través de la historia universal, un arma infalible contra los regímenes. Esa es la razón por la que régimen castrista intenta siempre controlar a sus artistas, de adoctrinarlos de comprarlos con beneficios, también prohibió y desterró a muchos que no pudieron doblegar. Es hora que esto acabe; es hora que se escuche la otra voz de Cuba, una Isla musical desde su cimientos; es hora que CUBA, CANTE POR SU LIBERTAD.

La participación es totalmente voluntaria, será un concierto gratuito por lo que es necesario el apoyo de todos los artistas, empresarios, organizaciones del exilio, productores musicales, firmas artísticas, compañías de danza, medios, representantes artísticos y público en general.

La convocatoria está hecha, solo queda saber, quien se une y quién no.

 

Aquí podrás descargar la notas de prensa del CONCIERTO POR LA LIBERTAD DE CUBA

 

     

Para más información:

Noticia:
https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/09/12/alex-otaola-cantantes-cubanos-concierto-libertad-cuba/

Video en Facebook: https://www.facebook.com/cubanosporelmundo/videos/1466237036806297/

Video en YouTube: https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=jF0tIlaLkaw

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: wikimediacommons.org)

7 días tiene el régimen para sacar a 15 diplomáticos de EE.UU.

Vista de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Tal vez haga una parada para visitar la sede diplomática de EEUU en la isla ARCHIVO

EE.UU. confirma una nueva víctima de «ataques acústicos» en Cuba