in

Cuba busca fabricar casas resistentes a huracanes en alianza con Venezuela

Petrocasas en Venezuela
Petrocasas en Venezuela / Foto: Twitter

Cuba busca fabricar casas resistentes a los huracanes en alianza con Venezuela, según informó La Agencia Venezolana de Noticias (AVN). En un encuentro realizado en la planta de Petrocasas, en el estado venezolano de Carabobo, los ministros Manuel Quevedo, Vivienda y Hábitat, y René Meza, de la Construcción en Cuba, consideraron la apertura de una planta similar en la isla para fabricar los materiales de construcción resistentes al paso de los ciclones.

Según el ministro venezolano, “gracias a la tecnología desarrollada en las Petrocasas, el paso del huracán Irma por la Isla, en septiembre de este año, no afectó las viviendas de policloruro de vinilo que se encuentran en esa nación”.

Quevedo aseguró que la comitiva cubana “está conociendo cómo es el trabajo del material PVC (policloruro de vinilo), para construir las viviendas resistentes al paso de los huracanes”.

RECOMENDADO: 360 instalaciones deportivas en Cuba sufrieron daños luego de Irma

El ministro venezolano explicó que “gracias a la tecnología desarrollada en las Petrocasas, el paso del huracán Irma por la Isla, en septiembre de este año, no afectó las viviendas de policloruro de vinilo que se encuentran en esa nación”.

La jornada de trabajo entre las delegaciones tiene prevista la visita a la Corporación de Economía Socialista Forestal, para el desarrollo constructivo de la madera en materia de vivienda.

Por su parte, René Meza, ministro de la Construcción en Cuba, agradeció la ayuda solidaria del régimen de Venezuela, ante los últimos huracanes que afectaron el país caribeño.

“La cooperación ha sido inmensa, estarán siempre a la orden en función del apoyo incondicional”.

Confirmó las gestiones para montar una planta similar a la de Petrocasas en Cuba, con el objetivo de elaborar viviendas resistentes al paso de huracanes, con tecnología de punta.

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El senador republicano por Florida, Marco Rubio

Marco Rubio solicita investigación independiente de ataques acústicos en Cuba

Albert Rivera: “España necesita esperanza y liderazgo”