in

Daniel Llorente denuncia complicidad de médicos con Seguridad del Estado

Daniel Llorente con una bandera de los Estados Unidos
Daniel Llorente con una bandera de los Estados Unidos / Foto: Cortesía

Daniel Llorente, mejor conocido como el “hombre de la bandera“, denunció que el personal médico que lo atiende en el hospital Psiquiátrico de Mazorra en La Habana actúa en complicidad con agentes de la Seguridad del Estado.

Ante sus dudas se niega a ingerir los alimentos y medicamentos ofrecidos en el centro de salud, alegando que los galenos “sólo defienden los intereses de la doctora Marien y de la Seguridad del Estado“. La información la dio a conocer su hijo. Eliécer Llorente en entrevista con Martí Noticias.

“Lo que dice mi papá es que la doctora Marien Guerra Guerra, en varias ocasiones le ha mentido en cuanto a la situación legal, negándole derechos en complicidad con la Seguridad del Estado”.

El opositor sólo recibe alimentos que le lleva su familia y tiene varios días sin tomarse los medicamentos que necesita para controlar su tensión arterial.

Llorente está cansado de “los abusos y violaciones de sus derechos” a los que está siendo sometido desde que  el pasado 1ro de mayo, fuese detenido por correr ondeando la bandera de Estados Unidos en un acto oficial en la Plaza de la Revolución.

DE SU INTERÉS: Daniel Llorente cumple cinco meses en el psiquiátrico de Mazorra

Irregularidades

El Tribunal de Plaza rechazó en agosto un documento emitido por doctores del centro hospitalario sobre el estado mental del disidente. Su hijo dijo que ni las oficinas de Atención a la Ciudadanía, ni ninguna otra instancia ofrece hasta ahora respuestas respecto al caso de su padre.

“Lo quieren hacer pasar por loco”, denunció Eliecer

Condiciones de riesgo

Su primer mes recluido en el centro psiquiátrico de La Habana lo vivió sin ver el sol. En reiteradas oportunidades informó a su hijo Eliecer las precarias circunstancias en las que lo mantienen las autoridades.

“No es posible dormir tranquilo en el día por la cantidad de moscas que hay, como tampoco puedo dormir en las noches por la cantidad de mosquitos”.

Ha denunciado que se encuentra en una sala de alta peligrosidad, compartiendo la sala con enfermos mentales acusados de asesinato o por agresión sorpresiva. “Aquí se ve de todo, temo por mi vida”.

RECOMENDADO: Tribunal rechaza el documento emitido desde el psiquiátrico para la liberación de Llorente

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acumulación de basura en Santiago de Cuba

Vecinos denuncian riesgo de enfermedades por acumulación de basura en Santiago de Cuba

Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas

Publican foto del tirador de Las Vegas luego de suicidarse (+IMAGEN FUERTE)