in

EE.UU. confirma una nueva víctima de “ataques acústicos” en Cuba

Vista de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Tal vez haga una parada para visitar la sede diplomática de EEUU en la isla ARCHIVO
Vista de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Tal vez haga una parada para visitar la sede diplomática de EEUU en la isla ARCHIVO

El gobierno de los Estados Unidos confirmó una nueva víctima de los presuntos “ataques acústicos” ocurridos en Cuba y que dejaron afectados a más de 20 diplomáticos en La Habana, informa la agencia de noticias AP.

De acuerdo con la información manejada, ahora son 22 los funcionarios que presentan dolencias tales como dolores de cabeza, nauseas y vértigo, incluso algunos llegaron a perder la audición.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Departamento de Estado anunció el regreso de todo el personal no esencial de la embajada de EE.UU. en La Habana, junto con todos sus familiares.

La retirada de un 60% de los estadounidenses se consideró un paso importante para reducir la exposición de individuos que podrían ser blancos de “ataques específicos”.

DE SU INTERÉS: “En Cuba no se mueve una hoja sin permiso y ahora no se sabe qué pasó con los diplomáticos”

Por su parte, el régimen cubano negó estar involucrado en los ataques, mientras altos jerarcas del castrismo como Mariela Castro, califica tales señalamientos de “absurdos”.

La administración de Donald Trump afirmó que el objetivo de dichas medidas no es sancionar a la isla, sino asegurarse de que ambos países cuenten con el mismo número de diplomáticos en las respectivas capitales, es por eso que también se ordenó la salida de 15 funcionarios castristas que laboran en la embajada de Cuba en Washington.

Las tensiones entre ambos vecinos van en aumento ante la seria preocupación de Estados Unidos sobre los inexplicables ataques en contra de estadounidenses en La Habana.

RECOMENDADO: Mariela Castro sobre ataques acústicos: “En La Guerra de las Galaxias no hubo tanta fantasía”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Concierto por la libertad de Cuba

Concierto por la libertad de Cuba: El reto de Alex Otaola (+Video)

Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo

Corea del Norte: “En una guerra nuclear, Japón quedaría envuelto en llamas”