in ,

EEUU cambia el trámite para solicitar permiso de trabajo y tarjeta de seguro social

A partir de 2 de octubre del 2017 quienes soliciten el permiso de trabajo a través del formulario I-765 ya no tendrán que realizar el trámite para pedir el Número de Seguro Social.

Los trabajadores extranjeros en ciertas categorías o clasificaciones pueden ahora solicitar una autorización de trabajo y un número de seguro social usando un solo formulario

Quienes tienen la posibilidade trabajar legalmente en los Estados Unidos, se enfrentaban a un trámite que, requería de dos procedimientos por separado: solicitar un permiso de trabajo o Documento de Autorización de Empleo (EAD) y un Número de Seguro Social (SSN).

El EAD les permite a los extranjeros trabajar legalmente en los EEUU por un periodo específico y el SNN es usado para reportar los ingresos al gobierno y para determinar la elegibilidad para determinados beneficios.

Ahora el trámite se resumirá a un solo procedimiento. Esto quiere decir que el formulario I-765 incluye ahora preguntas adicionales que permiten a los solicitantes pedir un SSN o reemplazar su tarjeta sin tener que visitar una oficina de la Administración de Seguro Social (SSA).

En adelante, los solicitantes que reciban sus EAD aprobados de parte de USCIS deben recibir su tarjeta de Seguro Social de parte de SSA dentro de las próximas dos semanas, aclaró USCIS

Las personas que no reciban la tarjeta de seguro social deberán comunicarse con SSA al 1-800-772-1213 y no con USCIS.

¿Quiénes no deben solicitar un permiso de trabajo?

Usted no debe solicitar el permiso de trabajo (EAD) si es un residente legal permanente. La Tarjeta Verde o Tarjeta de Residente Permanente es la evidencia de la autorización de empleo.

Tampoco tienen que solicitarlo las personas con visa de No Inmigrante con autorización para trabajar para un empleador específico, como la H-1B (para profesionales con trabajos especializados), la L-1B (transferencia dentro de una misma empresa de profesionales especializados), O (individuos con habilidades o logros extraordinarios) y P (extranjeros que son reconocidos internacionalmente como atletas y artistas).

Con información de El Nuevo Herald

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con un tiro en el hombro salva a 30 personas durante tiroteo en Las Vegas

Stephen Paddock modificó 12 armas para convertirlas en automáticas