in ,

Estas son las armas que utilizó “El Monstruo de Las Vegas” para acabar con 59 personas

Stephen Paddock, de 64 años, armó su arsenal dentro de su habitación, en el piso 23 del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, donde se llevaba a cabo el festival de música country que quedó teñido con la sangre de 59 personas que perdieron la vida en el atentado, mientras que otras 500 luchan por su vida.

Los oficiales que actuaron la noche del domingo para evitar tal masacre, ingresaron al hotel y seguido a la habitación desde donde el “psicópata” disparó contra 22 visitantes que disfrutaban del concierto que daba el cantante Jason Aldean, en ese momento.

A Paddock lo consiguieron desangrándose. Prefirió suicidarse antes de ser detenido. Su cuerpo estaba rodeado de armas de alto calibre. Eran muchas según los uniformados. La impresión fue más grande al ver tal escena. Casi todo el arsenal lo detonó contra los presentes en el festival.

El estadounidense descargó dos AR-15 de los 23 fusiles de asalto que tenía a su alrededor. Estos son una versión civil del M-16 militar que han sido utilizados en numerosos tiroteaos indiscriminados. Sin embargo, estás tienen una limitación que obligó al asesino a llevar un arsenal.

Los dos fusiles de asalto
presentes en las fotos publicadas por la cadena Boston 25 News son variantes del AR-15, la versión civil y semiautomática del famoso M-16 y su carabina M-4, en servicio en el ejército de los Estados Unidos desde la Guerra de Vietnam,  indicó Infobae.

Una de las armas está equipada con una mira telescópica y un bípode, lo que implica que habría sido usada para disparar con precisión desde la habitación del hotel, que se encuentra a unos 450 metros del predio en que se desarrollaba el Route 91 Harvest Festival.

El otro fusil tiene una mira de tipo reflex sobre un riel Picatilly, menos apta para el tiro a distancia, pero tiene un cargador especial con mayor capacidad para las municiones calibre .223 (5,56X45mm) utilizadas por estas armas. Además, puede verse un adaptador en la culata que permite el tiro automático.

En la habitación hallaron múltiples vainas vacías y el martillo con el que Paddock presuntamente rompió el vidrio de la ventana para comenzar su masacre.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspensión de visado de EEUU en Cuba ahoga las ilusiones de miles de cubanos

Las Vegas y lo siniestro