in ,

7 días tiene el régimen para sacar a 15 diplomáticos de EE.UU.

Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: wikimediacommons.org)
Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: wikimediacommons.org)

El régimen cubano tiene siete días para sacar a 15 funcionarios de su embajada en Washington, esto para “garantizar igualdad en las respectivas operaciones diplomáticas” según informó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en un comunicado  reproducido por AP.

Tillerson informó que la expulsión de los funcionarios cubanos se debe al fracaso del régimen al garantizar la protección de los diplomáticos estadounidenses en Cuba, quienes fueron víctimas de presuntos “ataques acústicos”, sufriendo varios de ellos severas afectaciones.

“La decisión se tomó en vista de que Cuba no tomó las medidas apropiadas para proteger a nuestros diplomáticos de conformidad con las obligaciones contraídas en virtud de la Convención de Viena. Esta orden garantizará la igualdad en nuestras respectivas operaciones diplomáticas”.

DE SU INTERÉS: “En Cuba no se mueve una hoja sin permiso y ahora no se sabe qué pasó con los diplomáticos”

Recordemos que el pasado viernes, la administración Trump anunció la reducción en más de la mitad de su personal diplomático en Cuba para evitar que más funcionarios resultaran afectados por “ataques de naturaleza desconocida”.

Por otro lado, la agencia de noticias AFP cita a un integrante del Departamento de Estado, quien asegura que Washington entregó la lista de quienes serían los diplomáticos cubanos que deberán abandonar Estados Unidos, aunque no fueron declarados “persona non grata”, por lo que podrán regresar si así se requiere.

Se mantienen las relaciones

Tillerson enfatizó que a pesar de las medidas tomadas, las relaciones con el régimen cubano se mantienen e incluso pide profundizar las investigaciones para dar con los responsables de dichos ataques.

Pero advirtió que Washington tendrá en la Isla solo al personal indispensable, hasta que Cuba pueda asegurar que los funcionarios estadounidenses están a salvo en su territorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Los Simpsons’ sostienen la bandera de Puerto Rico en apoyo a los damnificados

Concierto por la libertad de Cuba

Concierto por la libertad de Cuba: El reto de Alex Otaola (+Video)