in

Revelan la verdadera causa de muerte de Hugh Hefner, fundador de PlayBoy

Fundador de PlayBoy Hugh Hefner
Fundador de PlayBoy Hugh Hefner / Foto: Cortesía

El medio estadounidense TMZ, publicó el certificado de defunción del magnate fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, en el cuál se especifica que el anciano de 91 años falleció a causa de un paro cardíaco y una falla respiratoria el pasado 27 de septiembre.

De acuerdo al citado medio, si bien fue un paro cardíaco lo que le quitó la vida a Hefner, esto fue una consecuencia del delicado estado de salud que estaba atravesando.

El documento también señala que Hefner estaba sufriendo de septicemia, una inflamación severa de los tejidos del cuerpo provocada por una infección en la sangre. Además, se estaba tratando una afección provocada por la bacteria E. coli.

Certificado de defunción de Hugh Hefner
Certificado de defunción de Hugh Hefner / Foto: Cortesía

De acuerdo al citado medio, si bien fue un paro cardíaco lo que le quitó la vida a Hefner, esto fue una consecuencia del delicado estado de salud que estaba atravesando.

Se informó también que Hefner falleció en la mansión Playboy a las 5:06 pm del 27 de septiembre, y aún estaba casado con Crystal Harris al momento de su muerte.

RECOMENDADO: Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy

Su vida

Hugh Hefner fundó la Playboy en Chicago en 1953, después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo, y la transformó en una gigante de los medios y la industria del entretenimiento.

Playboy se financió con un préstamo de mil dólares proveniente de la madre de Hefner y al poco tiempo se transfomaría en mucho más que una revista picaresca, con celebridades de todas las procedencias disputándose las codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento.

Hefner, el hombre, y Playboy, la marca, fueron inseparables. Era imposible no asociar el uno con el otro. Con su revista llevó a cabo lo que fue considerada una revolución sexual en los Estados Unidos, un país de profundas raíces puritanas y conservadoras.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reporteros de Palenque Visión

Régimen amenaza a reporteros independientes por hacer periodismo crítico

Va lenta la recolección de escombros en Miami-Dade