in

Stephen Paddock modificó 12 armas para convertirlas en automáticas

Stephen Paddock, autor de la masacre más grande que se ha visto en Las Vegas, modificó un total de 12 armas para convertirlas en automáticas y estuvo disparando entre 9 y 11 minutos, según informaron este martes las autoridades.

En la última rueda de prensa del día sobre el tiroteo, Kevin McMahill, alguacil adjunto del condado de Las Vegas,  reconoció que las autoridades tienen todavía “más preguntas” que respuestas sobre los motivos que llevaron a Paddock, de 64 años, a cometer la masacre.

El hombre que se quitó la vida luego de la masacre, modificó hasta 12 rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego de manera completamente automática y disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido.

De acuerdo con Jill Snyder, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, se han recuperado en total 47 armas de fuego en tres localizaciones diferentes, el hotel Mandalay Bay y dos residencias de Paddock, que fueron adquiridas en cuatro estados por el atacante.

Donald Trump, viajará este miércoles a Las Vegas para reunirse con las autoridades locales y familiares de las víctimas del tiroteo, insistió en retratar a Paddock como alguien “enfermo” y “demente”.

El mandatario ha evitado tras la masacre hablar del control de las armas de fuego en EE.UU., aunque reconoció a bordo del Air Force One que “quizá” ese debate se abra “en algún momento”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU cambia el trámite para solicitar permiso de trabajo y tarjeta de seguro social

Familia cubana varada en Saint Kitts and Nevis, pide ayuda desesperadamente

[VIDEO] Familia cubana varada en Saint Kitts and Nevis, pide ayuda desesperadamente [Miren como la podemos ayudar]